Nacionales 2023-11-15 22:42:12
El allanamiento fue realizado este miércoles por la Policía Federal y agentes de Aduana-AFIP, en un departamento de Avenida Juramento, del barrio porteño de Belgrano.
En las últimas semanas, autoridades judiciales realizaron varios allanamientos en diversas cuevas de Buenos Aires en busca de irregularidades relacionadas con la compra y venta de billetes verdes. El último operativo se realizó este miércoles en una entidad financiera del barrio bonaerense de Belgrano, donde finalmente fue encontrado el empresario Leonardo Fariña.
El testigo que mostró arrepentimiento en el caso “La ruta del dinero K” tenía la tobillera electrónica colocada.
Durante esas horas se intentó determinar si también comerciaba con divisas o si se encontraba en el local como comprador.
Por precaución, fue detenido junto con otras cinco personas.
Durante un allanamiento realizado por agentes de la Policía Federal y del Servicio de Aduanas-AFIP en la zona de Avenida Juramento al 1475, se confiscaron cajas y maletas que contenían la suma de un millón de dólares, o mil millones de pesos, según el tipo de cambio.
Hasta el momento, la cantidad asciende a medio millón de dólares.
Todo este dinero se distribuyó en paquetes de 100.000 pesos argentinos, en forma de billetes de 1.000 dólares. También hay dólares y euros, aunque las cantidades no han sido anunciadas oficialmente.
Fuentes del caso dijeron que al llegar al lugar, empleados de la empresa financiera colocaron bolsas con dinero en la entrada para impedir el ingreso de la policía. Además, uno de ellos intentó escapar por el balcón.
La operación fue ordenada por Pablo Iadarola, juez penal comercial, en relación con presuntas violaciones a las leyes cambiarias y lavado de dinero.
Al lugar acudió la policía federal y la agencia antifraude de aduanas. Además de las cajas con dinero, se confiscaron los teléfonos móviles de todos los implicados y varios ordenadores. Todos los dispositivos electrónicos serán analizados por expertos en informática.